fbpx

#WaterWednesday

by Siegfried
#WaterWednesday
Una taza de café en la mañana, otra en la tarde, quizás uno después del trabajo con los compañeros, y claro, no puede faltar un café en la primera cita. ¿El café es básicamente un ritual en la sociedad?
Debo decir que para mi el café es primordial en la vida, lo tomo a toda hora y casi que me veo obligado a buscar una buena taza caliente para poder continuar con el día, y claro, eso es una dependencia total.
Pero hace unos días me enteré del reto #WaterWednesday el cual debo decir es el primero reto que me parece coherente y no una completa estupidez como la mayoría de los retos que he visto en redes sociales. Pero volviendo al tema, ¿de qué trata este reto?
Bueno el reto es sencillo, básicamente es sustituir toda bebida con cafeína o calórica por agua los días miércoles, así de simple. No obstante, por más sencillo que suene, ¿realmente podrías estar todo un día solo con agua? es intrigante ya que para mi una buena taza de café a las 5 de la mañana es fundamental, lo necesito para poder despertarme, pero este reto me anima a querer superarme.
Y si lo analizamos las personas somos dependiente de las bebidas con cafeína, ya sea café o gaseosas, pero son bebidas que por más que nos aporten energía, básicamente nos deshidratan. Pero toquemos el tema a profundidad, analizando cómo son las ingestas de líquidos de una persona durante el día.
Desayuno:
¿Una o dos tazas de cafe? Demonios si, nada más delicioso que eso, sobre todo yo que soy una persona que se levanta a las 4 de la mañana para ir al gimnasio necesito una buena taza de café caliente para empezar mi día. Pero muchos estudios han demostrado que el agua estimula más el cuerpo para su correcto funcionamiento diario.
Y es fácil analizarlo desde un punto de visto lógico, pasamos al menos de 6 a 8 horas durmiendo (claro tomando en cuenta que duermes lo suficiente), eso significa que pasamos muchas horas sin hidratarnos, por ello el tomar agua apenas nos levantamos es una buena forma de recuperar todo el líquido que hemos perdido durante las horas de sueño.
O sea, seamos realistas, todos tomamos café (la mayoría) en la mañana para el desayuno, y si, es una buena fuente de antioxidantes, pero también deshidrata nuestro cuerpo, por ello un buen sustituto es el agua.
Almuerzo:
Al menos yo no puedo almorzar con café, pero muchos consumen bebidas gaseosas con sus almuerzos lo cual es mil veces peor ¿saben cuanta azúcar contiene una maldita coca cola o una pepsi?, al menos 100g de azúcar cada 32oz, en pocas palabras, estas consumiendo cerca de 10 paquetes de azúcar en cada botella de 600ml. ¿No seria mejor un vaso de agua saborizado con rodajas de naranja y unas cuantas hierbas como el romero o la menta?
Tardes:
El café o el té de la tarde es único, no puede faltar jamás. Si eres alguien como yo que pasa horas frente a una computadora en el trabajo, es probable que el café sea tu mejor amigo, el que te ayude a despertar y revivir. Pero podríamos cambiar esto, dejar de lado el café y las bebidas con cafeína, y sustituirlo por agua, podríamos agregarle unas rodajas de naranja o limón, podemos beberlo caliente y nos daría las mismas fuerzas para terminar el día.
Noche:
Soy bloguero, diseñador gráfico en dos empresas y próximamente locutor en un podcast, ademas voy al gimnasio dos veces al día, todo esto suena ridículo para el día a día de una persona, pero esa es mi realidad, por lo cual un café en horas de la noche me ayuda a mantenerme en pie, y ni hablar de las personas que van al gimnasio a esas horas que normalmente consumen bebidas energéticas que solo causan daño a la salud.
Los miércoles de agua pueden ser una gran iniciativa para mejorar nuestra vida, nuestra salud, nuestro rendimiento y nuestro aspecto físico. Es una lastima que el reto sea solo un día a la semana, pero por algo se inicia y si yo me comprometo a cambiar mis hábitos para mejorar mi vida, todos pueden hacerlo, por ello empezaré este reto y próximamente los mantendré actualizados sobre mis resultados. Nos vemos, Fuck Yeah!!!!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment