fbpx

2019 Enero Decadente

by Siegfried
2019 Enero Decadente

2019, lo correcto sería decir primeramente feliz año nuevo a todos. Pero, pongamos los pies sobre la tierra un momento. Enero, oh dios, enero debe ser el maldito mes más miserable del año, y es una realidad, muchas personas aún están con resaca, apenas vamos por la primer semana y ya hay que volver al trabajo, ya nadie tiene dinero y muchos idiotas están invadiendo las redes sociales con sus fotos de Leonardo DiCaprio en el Lobo de Wall Street con su titular «bienvenido 2019, este año es mío», como si fueran a cumplir las estúpidas metas que llevan arrastrando hace 5 años. Y no me hagan hablar de los pobres miserable que cumplen años en este mes (me incluyo).

Pero entonces me puse a pensar «¿Tiene que ser tan decadente este mes?», pues no, para nada, este mes no tiene porque ser tan malo. Si lo analizamos es el inicio de un nuevo año, un lienzo en blanco esperando ser pintado con nuevas aventuras, grandes experiencias y sobre todo recuerdos únicos.

Por ello me di a la tarea de compartirles un poco de lo que se puede hacer en este gran mes, sin gastar tanto dinero y sobre todo, dándole un poco de importancia a un mes tan marginado.

1- Escuchar música:

Lo se, muchos deben estar viendo la pantalla con su cara de poker preguntándose si esto es una broma, pero no. Irónicamente, muchos no hemos notado que escuchamos las mismas canciones los 365 días del año, una y otra vez. Considero que enero debería ser un buen mes para ampliar nuestro repertorio, conocer nuevos grupos o bien, traer de vuelta esas canciones viejas que posiblemente hemos olvidado ya, por eso mismo les dejo un playlist de mi parte donde recopilo tanto lo nuevo como lo viejo esperando que le den un nuevo sabor a sus listas de reproducción.

2- Leer:

Volvemos a lo mismo, posiblemente piensen que les tomó el pelo, pero todo tiene un secreto. O sea, seamos muy realistas, ¿cuántos de ustedes leyeron más de 5 libros el año pasado o artículos o incluso guías que les enseñara a tener hábitos ganadores?, por ello les recomiendo estas lecturas que sin duda podrán disfrutar en cualquier momento y les dará la motivación que necesitan para cambiar su actitud este año.

El sutil arte de que te importe un carajo:

Por décadas se nos ha dicho que el pensamiento positivo es la clave de la felicidad, la esencia de una vida próspera. Pero en los días que vivimos HOY eso se acabó. Al Diablo Con La Positividad, es lo que dice Mark Manson. Seamos honestos, algunas veces las cosas estarás mal y nosotros tenemos que vivir con eso. Por lo que la clave es dejar de tratar de ser positivo todo el tiempo y en lugar de eso ser mejores al momento de manejar la adversidad.

¿Cómo crear un blog?

Veamos, eres un emprendedor, buscar tener tu propio blog exitoso y nada te lo va a impedir, claro, salvo el hecho de que no tienes ni una maldita idea de como empezar, de qué temas tratar, de que forma generar tráfico, de como conseguir seguidores o incluso simplemente de como redactar cada entrada. Sin duda eso es un gran problema. Pero para nuestra suerte en este extenso articulo escrito por una gran emprendedora y sobre todo exitosa bloguera llamada Carla, podrás descubrir cómo hacer realidad tu sueño con algo de esfuerzo y sobre todo paciencia.

AQUÍ

Por cierto, sigan a Carlita, ella es increíble y siempre tendrá grandes consejos que de hecho me han ayudado a mi también.

Richard Branson: El estilo Virgin

No hay mucho que decir de los clásicos, y este libro sin duda es mas que eso, es uno de mis favoritos, el que todo emprendedor debería leer. Una forma divertida y agradable, de lectura fácil de como Richard Branson inicio y se convirtió en uno de los mayores empresarios de la historia. Si buscan inspiración, este libro sin duda no puede faltar en sus lecturas.

3- Suscripciones:

Muchos deben creer que me refiero a suscripciones a Netflix, Spotify o Brazzer, pero no. Pensaba en algo más interesante, cajas de suscripciones. Esto es algo que se puso de moda en el país hace unos años, se trata de una forma de venta que muchos negocios han implementado donde venden cajas cuyo contenido puede variar ampliamente, desde cajas con productos para tus mascotas como lo es GuauGuauBox, que ofrece muchos artículos para tu mascota como juguetes y alimento, así como Lootcrate, una página donde podrán recibir ropa y articulos geek, artículos de películas o de series de Si-Fi, realmente bastante flexible con precios ridículamente bajos y con muchos artículos de calidad, así que si eres un maldito amante del anime, los cómics, las series y cosas por ese estilo, esta pagina es para ti.

4- Organiza tu vida:

¡Demonios!.. Si apuesto que era tu frase emblemática durante todo el 2018, ya sea porque no llegaron a tiempo a un lugar o porque no concluyeron un proyecto que decían iban a desarrollar, todo esto sumado a las situaciones del día a día pueden volverse un gran problema, sobre todo si no tenemos organizada nuestra vida.

Yo suelo siempre tomarme la primer semana del año para armar mi calendario anual con todo lo que haga en mi día a día, para eventos de importancia, para reuniones con cliente o simplemente para trabajar en mis proyectos, pero esto no lo podría hacer sin una buena aplicación que me permita tomar control de mi vida sin perderme en el proceso porque para ser sincero, hay días en los que olvido hasta comer por estar pendiente de otras cosas.

En el mercado actual podremos encontrar muchas aplicaciones que nos ayudarán a tener una agenda organizada, les contaré de algunas:

Tick Tick To Do List:

Mi preferida sin duda alguna, de hecho es la que uso. Es una app muy completa, cuenta con un calendario que les permitirá ver sus pendientes diarios, semanales o mensuales. Con una interfaz muy amigable y una manera rápida de agregar notas, sin duda se volverá en su mano derecha para mantener su vida organizada. Pueden usarlo de modo gratuito donde podrán acceder a una gran cantidad de funciones u optar por una suscripción mensual de tan solo $3 y tener un control total de la app.

https://ticktick.com/home

Todoist:

Increíble app que les va a volar la cabeza con su gran diseño el cual permite una organización rápida y fluida de todas sus tareas semanales así como de conseguir desbloquear algunos fondos con forme aumentas tu nivel si cumples con tu planeamiento diario. La unica cuestion es que no cuentan con una vista general del calendario lo que me parece una gran limitante para una aplicación que prometía mucho. La suscripción mensual es de tan solo $4.

https://todoist.com

Goal Plus:

Buscas una app que te ayude con tus metas del año, bueno, Goal Plus es lo que necesitas. Una aplicación gratuita con una interfaz muy curiosa, si bien funciona como planificador, su punto fuerte esta enfocado en el desarrollo y cumplimiento de todas tus metas y proyectos. A esto me refiero a que cuenta con opciones para agrupar tareas dentro de proyectos e incluso cuenta con una tabla de visiones que puedes crear a partir de fotos como una manera de inspirarte a cumplir tus objetivos. No cuenta con una vision general de un calendario por lo cual no lo recomendaria para tus actividades del día a día, pero si quieres lograr tus metas 2019, esta app es la indicada.

https://www.goalplusapp.com/

5- Cambia tu estilo:

Vamos, un nuevo año, un nuevo look. Sin duda el comenzar un año con un estilo fresco y revitalizante es lo que necesitas para mejorar este mes. Y no debes de gastar mucho dinero, muchas tiendas tienen rebajas muy grandes ya que necesita vender la ropa que sobró de la temporada pasada, así que no hay excusas para poder lucir un estilo nuevo con mucho carácter que muestre a una nueva persona lista para arrasar con todo lo que le pongan en frente.

De momento, con esto estaria completa mi pequeña guía para mejorar este mes tan deprimente, sin duda enero no volvera a ser lo mismo. Nos vemos. Fuck Yeah!!!!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment