fbpx

The Zelo Journal: ¿El Mejor Diario del Mundo?

by Siegfried
The Zelo Journal: ¿El Mejor Diario del Mundo?

Dieta, ejercicio, trabajos de la agencia, el blog, las redes sociales; planificar mi vida es todo un caos, y es casi que ridiculo el simple hecho de pensar en que logro cumplir con todo mi itinerario de una u otra forma. Y muchas veces me siento abrumado y hasta desmotivado ya que me falta tiempo para poder desarrollar más proyectos, lo cual me hace posponerlos o dejarlos en espera durante meses.

Sin duda es una completa porquería porque realmente son cosas que quiero hacer y se que tendrian exito.

Ahora, soy un gran partidario de dos cosas, la primera, apoyar proyectos independientes geniales que tengan mucho estilo y sobre todo originales, y segundo, de toda técnica o producto que ayude a los demás a tener una mejor salud mental y emocional. Es aquí cuando entra en juego el diario Zelo.

El diario Zelo no viene con tecnicas de meditacion o posiciones de yoga que te hará contorsionar tu cuerpo como un acordeón, si no que trae una lista clara de todas las tecnicas que puedes utilizar para aprovechar al maximo tu dia, y todo adecuado a tu propio ritmo de vida. Además de ser completamente negro, con un estilo muy fino, hermoso y elegante, digno de cualquier profesional y perfecto que combinara con cualquier cosa que traigas puesto.

En pocas palabras es tu mano derecha cuando intentas darle una bofetada al mundo y decirle «fuck off»mientra tu diario llega con una patada voladora. Un producto de primera hecha para todo aquel que busque el éxito en su vida y aspire a llegar muy lejos.

Pero bueno, hagamos un pequeño paréntesis, ya que me gustaría compartir un poco de como es que utilizo este diario en mi dia a dia y el por qué lo recomiendo:

Planificación Diaria:

Saben, mis semanas son una mierda, paso reescribiendo las entradas del blog cada noche, voy al gimnasio en la madrugada y trabajo 10 horas en una agencia publicitaria. Y es ridiculo darme cuenta lo dificil que es planificar todo, no logro hacer nada si no tengo una agenda o un diario en mis manos todo el tiempo.

A esto sumemos que trato de forjarme una carrera como blogger y en redes sociales, lo cual es algo que me tomo con mucha seriedad pero a la vez puede llegar a ser una gran distracción.

Necesito poder concentrarme más en mi blog, poder redactar entradas de mayor peso y mayor calidad, y es quizás donde el diario Zelo me ha extendido la mano para ayudarme con esto gracias a que su estructura me permite fijar metas semanales y llevar un control del progreso de cada una de mis tareas diarias volviendome mucho más productivo cada día y obligandome a apegarme a un horario y un ritmo de trabajo. Gracias Zelo Journal.

Obstáculos a Superar:

No todo es color de rosa ¿lo sabían? Realmente cada meta que me propongo en la semana o en el día viene acompañada de un sin numero de obstáculos.

No vayamos muy lejos, los principales son la distracción y la falta de enfoque, sobre todo en la oficina, tiendo a perder el tiempo, distraerme con mi teléfono, pensar en mi blog todo el dia y en los temas a tratar para la próxima publicación en vez de enfocarme en cumplir con mis ordenes de trabajo, sinceramente suelen ser cosas que me hacen perder el ritmo y volverme menos productivo. Y bueno, esto le suele pasar hasta a los más exitosos.

Ahora, esta debe ser una de las cosas que más amo de Zelo Journal, y es que trae una sección donde podemos enlistar nuestros tres obstáculos principales a superar, lo cual es genial ya que nos hace analizarnos, conocernos y saber bien qué cosas disminuye nuestra productividad.

Está científicamente comprobado que el enlista nuestros problemas y defectos hacen más fácil el resolverlos de una manera más efectiva y mucho más rápida ya que al tenerlos identificados podemos trabajar sobre ellos en concreto.

Plan Semanal:

Más allá de la planificación diaria, me es fundamental establecerme metas semanas a conseguir, de tal forma que puedo adaptar mis objetivos diarios en base a lo que quiero conseguir en la semana.

En pocas palabras, desgloso mis objetivos semanales en pequeñas tareas a realizar durante el día, de esta forma me es más sencillo cumplir mi itinerario y volverme más disciplinado.

Ahora bien, ni les quiero contar lo complicado que me es establecer metas semanales ya que normalmente se ve afectado por diferentes factores, y sinceramente la mayoría (más allá de las metas arraigadas al blog) son cosas que a primera vista son sencillas, como por ejemplo cumplir mi rutina diaria de ejercicios, mi dieta y cosas por ese estilo, pero en un mundo donde el salir por un café con un cliente o salir con algunos amigos un viernes after office es pan de cada semana, se puede volver algo complicado.

Metas a Cumplir:

Esta es la mejor parte de la Zelo Journal, y es lo primero que verás en las primeras paginas del diario, el poder establecer metas a largo plazo.

Ok si, entiendo que no parece la gran cosa, pero creanme que lo es, es algo que no trae ningún otro diario. Establecer metas a cumplir en un plazo de 6 meses, esto básicamente me ha hecho volverme muy estricto con mi itinerario, ya que utilizo la Zelo Journal de la siguiente forma:

  1. Establezco metas REALISTAS a cumplir en los próximos 6 meses.
  2. Subdivido esas metas en objetivos semanales.
  3. Desgloso los objetivos semanales en tareas a cumplir durante la semana.
  4. Establezco mis puntos débiles a mejorar que me permitan cumplir mis objetivos.

Todo esto puede verse como algo complejo, pero realmente lo no es con la ayuda al de Zelo Journal. Cuando menos lo esperas se vuelve todo muy sencillo.

Sin duda puedo decir con mucha certeza que el Zelo Journal es uno de los mejores diarios de todos los tiempos, con una gran iniciativa y sobre todo muy enfocado en mejorar nuestra salud emocional y mental mientras nos vuelve más productivos en cada uno de nuestros días

Si quieren más información o simplemente están interesados en adquirir su Zelo Journal, pueden hacerlo por medio de su pagina oficial: www.thinkzelo.com/zelojournal

Nos vemos. Fuck Yeah!!!!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment