fbpx

Episodio 4: ¿Romance Laboral? ¡Demonios No!

by Siegfried
Romance Laboral Demonios No

¿Lo han visto verdad?, el clásico romance laboral que existe en al menos el 80% de las empresas, no parece tan malo, al principio. En este episodio #4 les prometo que los haré cambiar ese estúpido pensamiento.

Quizás piensen que soy un amargado, un solterón que vive con 20 gatos y que no tiene nada mejor que hacer que criticar a las parejas felices, ¡demonios no!. La verdad es que me vale como lleven sus relaciones, pero si de algo puedo dar una opinión, es sobre la pésima idea de tener una con un compañero laboral.

Romance Laboral Demonios No

Lo se, el amor puede estar en cualquier lado, pero de cierta forma debemos entender que no siempre debemos «comer» en cualquier lado, ¿entienden a lo que me refiero?.

Ya una relación en sí es algo complicado, es algo que toma su tiempo construir y tiene sus altibajos, ahora imaginen tener que estar con su pareja todos los días, durante todo el día, demonios no.

*sonido de disco rayado*, ¿Que? ¿esperaban una lista del por qué el romance laboral es mala idea? No, la verdad no hace falta hacerles una lista. Verán, quiero hablarles del tema como un amigo más, alguien que ha visto los estragos que puede causarle a sus relaciones el trabajar con su pareja.

¿Qué tan malo puede ser?

Muy malo. El principal problema de enamorarse de tu compañera de trabajo, es que hay dos escenarios posibles los cuales se pueden dar y sea como sea, ambos terminarán mal.

Primer escenario: Tienes una pareja relajada, no se estresa, no es celosa y no actúa como un niño, parece perfecta, pero no importa que tan lindo y hermoso se vea, todos sabemos la presión que genera un empleo. Vean, el trabajo de oficina es muy tedioso, cansado, lidiar con clientes estúpidos o lidiar con jefes complicados, esas cosas generan tensión, estrés y cosas que te sacan de quicio.

Ahora imaginen a su pareja en la misma situación, entonces, ¿qué puedes esperar al final del dia?, yo te lo diré, peleas, discusiones, tensión en la relación. Y eso se da porque nos llevamos los problemas de la oficina a nuestra casa. La diferencia de no tener a tu pareja en el trabajo, es que primero te da tiempo para calmarte y segundo, tu pareja no tiene participación alguna con todo ese estrés, de cierta forma te dará paz expresarle tu frustración y preocupaciones. Con suerte esa persona te hará sentir mucho mejor.

Segundo escenario: Tu pareja es alguien insegura, celosa y de carácter fuerte, te jodiste. No hace falta profundizar, pero imaginen una pareja así que verá a todas tus compañeras como posibles amenazas. Creeme eso solo te traerá problemas en la oficina, lo último que quieres es que tu pareja le tire la engrapadora en la cara a tu compañera porque te pidió prestado los audífonos.

Romance Laboral Demonios No

Cómo esto puede interferir en tu futuro profesional:

Todos queremos tener esa pareja perfecta, que te impulse, que te haga llegar lejos, ya saben con la que se pueden sacar fotos bien badass para instagram y usar el hashtag #couplegoals.

Pero el tener la pareja ideal, no significa que deba estar contigo las 24 horas del maldito día. De hecho, esto puede ser muy perjudicial para tu futuro laboral.

Seamos realistas, tu personalidad en la oficina y tu personalidad con tu pareja son completamente diferentes. Con tu pareja tiendes a ser alguien especial, comprensivo e intentas siempre pasarla bien con esa persona, por otro lado, en tu oficina no te importaría comerte las caras de todos tus compañeros con tal de conseguir un ascenso. ¿Me entienden ahora?, en pocas palabras, solemos ser muy competitivos, muy ambiciosos y hasta cierta forma muy agresivos laboralmente, todo con el único fin de ser reconocidos.

Sin duda es una actitud y una imágen que no quieres mostrar frente a alguien que amas.

Pueden leer un poco más al respecto aquí.

Puede afectar tu rendimiento:

Quizás tener a tu pareja en la oficina puede parecer lindo, pero poco a poco tu productividad puede verse afectada. Puede que se distraigan, que pasen chateando en horas laborales, incluso, dependiendo de su profesionalismo, podrían dejar el trabajo sin terminar por estar distraídos entre sí. Esas no no las bases de un gran futuro laboral.

Puedes ser víctima de los chismes laborales:

La vieja confiable, los malditos chismes. No importa dónde diablos trabajes, eso siempre es algo que está presente día con día en el ámbito empresarial.

¿Te imaginas cuantas cosas inventadas puede llegar a leer o escuchar tu pareja en la oficina? Miles, y hay que ser muy ingenuo para pensar que eso no va a afectar tu relación y hasta tu trabajo.

No todos los compañeros de trabajo son tus amigos (mucho menos si eres el jefe de ellos), y posiblemente se creen historias raras. Ya sabes, que te vieron hablando mucho con Karen la de contabilidad, o que vacilas mucho con la de recursos humanos. Esas cosas pasan, no es como ver The Office (aunque de cierta forma lo es).

Es agotador:

Estar con tu pareja a la par todo el día es muy cansado. Las personas necesitan su propio espacio, ya sea en el gimnasio, en un parque o incluso en la oficina, el camino a una buena relación es darle su espacio a tu pareja. Cosa que no se da si la ves en tu casa y la vez en la oficina, se vuelven una pareja 24/7. Eviten eso.

¿Y qué pasa si terminan?

Este es el peor de los escenarios. Se acabó la relación. ¿Qué crees que pasará?. Fácil, tendrás que seguirla viendo todos los malditos días porque esa persona no va a desaparecer mágicamente de la oficina.

Esa puede ser la situación más complicada y espantosa a la cual se podrían enfrentar. No podrán tener jamás una relación de trabajo productiva ya que aún tendrán sentimientos encontrados y dependiendo del motivo de la ruptura, puede que las cosas se pongan muy feas.

Pero podría funcionar:

¿Les parece raro esto?, no soy tan malo. La verdad es que las relaciones dentro del mismo ambiente laboral es posible, pero debe cumplir algunas condiciones que eviten conflictos.

En todo caso de trabajar en la misma empresa, lo ideal seria que laboraran en diferentes departamentos. Lo mejor para evitar roces y discusiones, es que ambos tengan ocupaciones completamente separadas una de la otra. Por ejemplo que tu seas periodista y ella se encargue de la contabilidad de la empresa.

La madurez es fundamental. Si esperan que nunca hayan discusiones, están soñando despiertos. Si bien es posible evitar esas peleas, en algún momento se darán. Es importante que ambos sepan comportarse de forma madura y encontrar el momento adecuado para resolver el problema sin que afecte sus funciones.

Sean profesionales. Lo que hagan en la cama y lo que hagan en la oficina debe ser tan diferente como el agua y el aceite. Si tuvieron una gran pelea, deben de saber comportarse, darse cuenta que las peleas y discusiones se quedan en casa y en le trabajo deben convivir y actuar de forma profesional, nunca mezclen placer con negocios.

En conclusión, no les digo que trabajar en el mismo lugar que tu pareja sea algo muy malo, tan solo quiero que comprendan los obstáculos a los cuales podrían enfrentarse.

Lo importante es siempre buscar la manera de separar el trabajo de la relación, es difícil pero es posible, si ambos quieren tener éxito en sus carreras es importante que logren ese equilibrio. Y quién sabe, si lo logran puede que se conviertan en un equipo muy fuerte tanto en la casa como en el trabajo. Pero en lo posible si alguien te pregunta si tendrías un romance laboral di ¡demonios no!. Nos vemos. Fuck Yeah!!!!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

4 comments

Alondra Arestisabal mayo 23, 2019 - 11:44 pm

Yo no solo tuve una relación amorosa de oficina sino me case con él que era mi jefe tuvimos una niña, seguimos trabajando juntos porque soy muy buena en mi trabajo y nos acoplamos perfecto. Pero no falta la envidiosa que quiere entrometerse porque no soportan ver felices a una pareja.

Reply
Siegfried mayo 26, 2019 - 8:02 pm

Hola Alondra, si claro como yo lo expongo aquí es un simple punto de vista propio de cosas que he logrado ver en muchas empresas donde he trabajado, pero como se sabe siempre hay excepciones a esto, y me alegra mucho que vos seas una de esas excepciones, espero que en algún momento toda esa gente envidiosa desaparezcan de sus vidas y que tengan muchísimos años juntos. Saludos

Reply
Sandra mayo 25, 2019 - 5:29 am

Es muy bueno tu post pero no comparto el mismo pensamiento tengo 7 años de casada con el hijo de mi patrón y nos conocimos trabajando de echo el me capacito por 3 días y al cuarto día empezamos a salir se puede decir que fue amor a primera vista 😍😍 felizmente casada con 3 hijos

Reply
Siegfried mayo 26, 2019 - 8:00 pm

Hola sandra, claro, como siempre digo esto es desde mi punto de vista pero las excepciones a estas cosas siempre se darán, me alegro realmente que te haya funcionado y que hasta la fecha sigan juntos, y les deseo lo mejor de lo mejor y espero que la vida les permita estar juntos mucho tiempo. Saludos

Reply

Leave a Comment