fbpx

Capítulo 8: Un Maldito Día En Chepe

by Siegfried
Capítulo 8: Un Maldito Día En Chepe

Vivir en San José puede ser una experiencia estresante para la mayoría de las personas, en muchas ocasiones el tráfico, su gente y su bullicio pueden volverse abrumadores y sofocantes a tal punto de llegar a detestar dicha ciudad, pero claro, eso es algo que pasará si no sabes como vivir un gran día en lo que se ha llamado la ciudad que nunca duerme, es por eso que en el capítulo 8 de la primera temporada les voy a contar cómo es pasar un maldito día en chepe.

Y no es secreto para nadie que vivir en la capital del país puede ser toda una experiencia desagradable. Desde idiotas persiguiendote por toda la avenida para venderte un chicle, vendedores ambulantes por media avenida, ese pútrido olor a basura que desprende la calle a las 8:00am, hasta el hecho de no poder estar sentado en un lugar tranquilo manteniendo una conversación sin que lleguen 5 personas a contarte sobre su estadía en presión y como necesitan una ayuda para mantener a sus 5 hijos y sus 2 esposas.

No obstante, esta ciudad puede ser un centro de cultura y gastronomía que pocas personas pueden llegar a apreciar. Al fin y al cabo, San José es un asco, solo si no sabes a donde ir. Aquí les compartiré como es un maldito día en chepe, desde mi perspectiva.

En la Mañana:

¿Que tal empezar la mañana con algo de ejercicio?. Para ello nos trasladaremos al lado de la Sabana, donde podremos correr un poco en el Parque Metropolitano.

Aprovechando la enorme pista para ejercitarnos un poco, además del gran campo abierto el cual es perfecto para liberar un poco de estrés y tensión de la rutina diaria.

Un Maldito Día En Chepe

El Desayuno:

La comida más importante del día, por lo cual debe ser la que tomemos con mayor calma y tranquilidad. Es posible que pensemos que será algo imposible con tanto ruido vehicular en horas de la mañana.

Pero si nos trasladamos a barrio escalante podremos encontrar uno de los lugares que sin duda puedo asegurarles que les encantará. Se trata de Pandeli, un lugar donde podrán disfrutar de los mejores sabores del mediterráneo, panes frescos y de gran variedad, así como exquisitas reposterías que les volará la cabeza.

Les recomiendo pedir el desayuno tradicional mediterráneo el cual viene con queso feta y manchego, aceitunas kalamata, jamón serrano, tomate y pepino, albahaca, aceite de oliva, mermelada de la casa y miel de abeja. Todo esto acompañado de una canasta con variedad de panes. Y claro, un sublime café turco.

El Brunch:

Ese desayuno que quiere convertirse en almuerzo. Algunos se conformarán con un simple bollo en Starbucks. Si eres de los que les gusta la buena comida, no pueden dejar de lado a Bulali.

Un delicioso y saludable espacio ubicado en Avenida Escazú, donde el olor a pan recién horneado y ese increíble café, harán de esta cafetería artesanal tu lugar favorito.

A Mediodía:

La hora del día perfecta para reunirse con amigos o familiares y disfrutar de los placeres que la gastronomía josefina tiene para ofrecer. Lo sé, dirás «pero aquí solo comida», pero descuida, el tour apenas comienza. Vamos, estamos pasando un maldito día en chepe.

Y si de almuerzos hablamos, un lugar perfecto para disfrutar en familia, con amigos o por que no, con esa persona especial, es Alma de Amón, ubicado en el corazón de la capital.

Con un menú increíble que hacer honor a la comida latinoamericana, Alma de Amón ofrece un espacio increíble y acogedor para ver con otros ojos lo increíble que puede ser chepe.

Por otro lado, si buscan un espacio más alejado del centro, pero dentro de la misma GAM, pueden darse una vuelta a Plaza Tempo. Aquí podrán impregnarse de los grandes sabores que ofrece el mercado gastronómico El Mestizo. Un lugar donde podrán encontrar sabores para todos los gustos.

En la Tarde:

¿Y que tal un break? Ya saben, un día lleno de ejercicio, comida y más comida, reuniones con amigos y cafés por doquier, es necesario tomarnos un descanso. Ahora bien, en medio de la ciudad encontrar un espacio donde puedas sentarte a hablar con alguien o simplemente disfrutar de una tarde tranquila es algo difícil.

Pero nos desplazamos por el lado del Barrio Escalante. Aquí encontramos el Parque Francia, el cual sin duda es un espacio sin perjuicios, tranquilo, divertido donde puedes disfrutar de tiempo a solas, hasta el realizar un pequeño picnic con tus allegados.

Vida Nocturna:

¿Alguien dijo fiesta?, que sería de chepe sin un increíbles lugares para disfrutar de las mejores fiestas.

Como si sacado de un capítulo de Sex And The City se tratase, la diversión nocturna es el alma de la ciudad, la cual nos deslumbra con un centenar de bares y clubes únicos e imperdibles.

Y es que hay para todos los tipos, ¿buscas buena música, buenos cócteles y original ambiente?. El Rabbit Hole es tu lugar, un espacio nuevo en medio de la Cali, donde podrás disfrutar de los mejores cócteles y la mejor música.

Pero claro, si eres de los que busca un lugar más «social», pues El Social es tu lugar ideal. Ubicado en la icónica esquina de la capital. Podremos encontrar un espacio enfocado en las antiguas cantinas costarricenses donde podrás disfrutar de deliciosas bocas típicas de la región y de excelente música.

No obstante, si buscas un lugar más relajado, íntimo y único, sin duda necesitas visitar El Bebedero. Un bar escondido en uno de los puntos más icónicos del centro de la capital, el Steinvorth. Es un espacio creado para despertar todos nuestros sentidos, donde la experiencia sensorial llega a niveles nunca antes alcanzados, con increíbles y originales cócteles que te dejarán sin palabras.

Ahora bien, si no quieres irte muy lejos del centro, Piso 3 será un sitio que amarás a más no poder. Buena comida, buena atención, excelentes bebidas y un ambiente muy divertido para estar entre amigos. Y lo mejor de todo, en media Avenida Central.

Puede que no lo parezca, pero un día en chepe puede ser bastante interesante, y puede que subestimemos los encantos ocultos que tenemos alrededor.

Seamos honestos, si Carrie Bradshaw encontró un loco amor por la ciudad de New York, creo que nosotros podemos enamorarnos de esta loca ciudad que tiene mucho que ofrecer.

¿Quieren leer más experiencias? Recuerden visitar nuestra sección de Lifestyle.

Nos vemos. Fuck Yeah!!!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment