Capítulo 9: Imita A Estos Malditos Íconos De La Moda

by Siegfried
Capítulo 9: Imita A Estos Malditos Íconos De La Moda

La moda masculina ha evolucionado a alturas casi espaciales, es normal ver hombres mucho más interesados en el estilo y el cuidado personal. Es como si alguna chica les hubiera dicho “oigan estúpidos, arreglense un poco ¿no?”.

Y ahora nos solemos preguntar ¿qué ha cambiado desde hace 20 años para acá que ha hecho que les importe tanto su apariencia?. Hemos crecido con figuras del cine como Lorenzo Lamas, Steven Seagal o Jean Claude Van Damme que nos grabaron esa imagen del chico rudo y rebelde desaliñado, lleno de músculos y sudoroso. ¿Por qué cambiar eso?

Por otro lado, en nuestra época actual las marcas como Gucci o Hugo Boss se han vuelto parte del guardarropa de todo hombre moderno. Los salones de belleza ya no son dominados por completo por mujeres y las barberías se han vuelto mucho más sofisticadas dándole toda una experiencia a los caballeros.

Pero sin importar la época, hay algunas figuras del cine que se han vuelto todo un ícono de la moda (y algunos no tanto). Algunos son imposibles de ignorar y usarlos como nuestros modelos a seguir. Personajes que han marcado nuestras vidas por su historia o su actuación. Que nos han permitido darnos cuenta que la moda es una rama en la que todo hombre debe volverse un experto.

Pero bueno, ¿que sabré yo?, solo soy un sujeto sentado frente a la computadora tomándose su tercer old fashioned y escuchando música de Art Blakey. Aunque sí puedo decirles que no hace falta ser un experto para darse cuenta que los íconos no han desaparecido. En pocas palabras surgieron algunos que rompieron todos los estigmas de lo que era un hombre con estilo.

En el capítulo número 9 de esta temporada mostraré algunas figuras del cine y la música que deberíamos tomar en cuenta a la hora de vestir.

Ya sea por su sofisticación, elegancia o frescura. Si bien no creo que nos alcance un traje a la medida de $5000, al menos podemos usarlos como una guía para lucir geniales.

David Beckham:

Si hablamos de ícono de la moda, es imposible no tomar a David Beckham como un modelo top a seguir.

Más allá de su carrera en el fútbol o su lanzamiento de la marca de cuidado personal House 99 (pronto hablaremos de esto), este personaje ha redefinido el ser un hombre con estilo.

Este caballero lleno de tatuajes y de agenda muy ocupada, es de los pocos que han materializado el “menos es más”. Eso se debe a que su estilo, ya sea casual o formal, nunca es sobrecargado, es sencillo, con elegancia y buen gusto, sin abusar. Hombre de pocos accesorios como lo son un reloj, su anillo de bodas y un collar que pocas veces deja entre ver.

La simpleza de este ex-futbolista inglés es algo que no podemos pasar desapercibido.

Johnny Depp:

Todos lo conocemos, sus increíbles personajes han quedado grabados en la memoria de todos sus seguidores. Pero si hay algo que ha hecho estallar las redes sociales con respecto a este caballero (al menos hace unos años) es su inigualable estilo.

Un look rockstar, algunas veces sencillo y otras veces sobrecargado, ha sido un la definición perfecta de lo que es mezclar el estilo rebelde con la elegancia y siempre lucir genial.

Si eres fanático de Johnny Depp, sabrás como viste. Suele estar cargado de pulseras y collares en exceso, acompañado de un estilo elegante que mezcla chalecos, sombreros y camisas. Y claro, muchos nos preguntaremos cómo diablos funciona esto, pues digamos que este actor, músico y amigo muy cercano de Marilyn Manson ha logrado la conexión perfecta utilizando outfits con tonos oscuros y neutros.

Ya sea en café, azul o negro, le han dado un balance muy bueno a su excesivo uso de joyería haciéndolo lucir rebelde y sensual. Todo un ícono de la moda.

Dave Navarro:

El irreverente rockero y ex esposo de Carmen Electra ha mantenido un estilo muy variado con el pasar de los años, no obstante este personaje a dado en el clavo en cuanto a moda se refiere.

Con un outfit osado, extrovertido y con aspecto de rebelde, no se puede negar que este músico puede darnos gratas sorpresas en un evento de gala.

Harry Styles:

Un apellido acorde a un chico cuyo estilo rompe el estereotipo de los “boys band”de aquella época. Este joven músico nos demuestra que el ser jóven no te deja excelto de la moda. Sin duda es la edad perfecta para demostrarle al mundo que puedes verte muy maduro y no como un chico rico mimado.

Styles ha consolidado su carrera de la mano con un estilo a lo Mick Jagger (ayudado por Gucci), con trajes con todos vivos y bastante pop, hasta camisetas con lentejuelas. Es irónico pensar que su look modesto y sin mucho esfuerzo pueda hacer que cualquier cosa sea vea como un accesorio imprescindible en este ícono de la moda.

Michael B. Jordan:

Ya sea que lo recuerdes de Black Panther o como el hijo de Apolo Creed, Michael B Jordan es un ícono que no podemos dejar de lado nunca.

Con un estilo único, fresco y divertido, este joven actor ha sido acosado por más de un lente de los paparazzi. Ya sea por su elegancia con un traje o por su estilo extrovertido para un outfit casual es claro que es uno de los looks más envidiados.

Hoy en día la moda ya no es solo cuestión de mujeres. Ser conocedor de marcas, accesorios y combinaciones son parte del día a día de los hombres modernos que han decidido llevar la imagen del “macho alfa” a otros niveles.

Y quizás sea el alcohol, o quizás simplemente sea un juicio propio, o ambas. Pero dime, si aquellos que están constantemente bajo el ojo crítico de la cámara pueden ser osados y arriesgarse a probar cosas nuevas, ¿qué te detiene a ti?. El cuidado personal y la elegancia son parte de la tarjeta de presentación de todo hombre del siglo 21. Nos vemos. Fuck Yeah!!!

¿Quieres conocer más estilos geniales? Visita nuestra sección de Style

Para consejos de cuidado personal visita la sección de Grooming

¿Quieres escuchar el playlist del mes, escúchalo en Spotify

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment