fbpx

Cupido ha Abandonado el Edificio

by Siegfried
cupido

¿Algo dramático no? Supongo que este titular hubiera causado algún tipo de polémica en la época de mis abuelos, y hubiera recibido todo tipo de boicots por un grupo de ancianos que pensaban que el tener 12 hijos, era el reflejo de una relación sana y duradera. Pero nada más lejos de la realidad cuando digo que este titular es perfecto para el siglo XXI.

¿Pero es tan cierto? Seamos realistas, desde que aplicaciones como Tinder empezaron a surgir, el sexo se volvio muy facil de conseguir y el amor muy difícil de encontrar. Pero, ¿cuando fue que dejamos de ver las relaciones como algo duradero, y empezamos a verlo como algo pasajero?¿Realmente cupido abandonó el negocio del amor?

Saben, extraño aquella época en donde, para conquistar a una chica. Teníamos que realizar todo tipo de cortejos, cartas, poesía, cenas románticas a la luz de las velas y un sin número de cosas, simplemente para ganarnos su atención. Y uno pensaría que con el pasar de los años, todos esos cortejos solo se volverían más y más originales y espectaculares. Pero fue todo lo contrario.

Bienvenidos a la edad de la falta de inocencia, los cuentos de hadas no son reales, los príncipes azules son unos cretinos y nadie vive romances inolvidables. En vez de eso, tenemos encuentros de una noche y embarazos no deseados.

Cada año que pasa el esfuerzo se vuelve cada vez menor, ya no hay flores a menos de que hagas una estupidez por la cual debas disculparte o simplemente para su cumpleaños. Ya nadie hace cartas románticas, y olvidémonos de los poemas, eso ya es algo que el tiempo ha dejado en el olvido.

Ya no existen los romances tipo Sam y Molly en Ghost, nisiquiera tipo Chandler y Monica en Friends. Las historias de amor se volvieron parte de un mito y hoy solo lo recordamos en películas de los 60’s. Lo único que incrementó, fueron nuestros temores.

Hemos perdido tanto por culpa del temor a abrirnos a una relación seria, que preferimos solo tener sexo para evitar salir lastimados. Pero cada día nos quejamos por estar solos y no tener a alguien que simplemente nos abrace y nos diga que todo estará bien. Nos aterra el compartir nuestros sentimientos con otras personas ya que no sabríamos cómo manejar el rechazo. Preferimos guardar nuestras emociones, por miedo a ser juzgados.

Hemos perdido tanto, que en vez de aprender del pasado y buscar mejorar, preferimos mandar dick pics a la primer chica que muestre el más ligero interés en nosotros. Fracasamos tanto en el mundo de las relaciones, que cupido ya no solo abandonó el negocio del amor, si no que en este momento está emprendiendo con Forex.

Y si pensabas que ya era complicado tener una relación seria, ahora imagina que tanto lo es cuando el contacto humano a humano se ha reducido y prácticamente tienen que intentarlo con una webcam de intermediario.

OPINIÓN:

Supongo que es parte de la propia evolución, con los años limitamos nuestros sentimientos y disfrutamos más del placer sin compromiso. Supongo que en este siglo, ya no hay cabida para para un tipo alado en pañales. Ya no importa el cómo, sino más bien el cuándo.

Quizás lo único que evolucionó fue nuestro propio egoismo, o talvez solo nos han decepcionado tanto en el pasado que ya no tenemos ganas de volvernos a subir al caballo. Queremos las cosas rápidas, puestas en bandeja y sin tener que sacrificar nuestro tiempo y energía en algo que podría fracasar.

Extraño esos años donde las conexiones eran reales, puras y sinceras. Pero, esos tiempos quedaron muy atrás. Estamos en la era donde las relaciones son express y las decepciones parecen ser eternas. ¿Qué nos pasó?, ¿A dónde fue cupido?.

Escucha la Playlist del mes [AQUÍ] Más sobre relaciones [AQUÍ]

cupido
cupido

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment