La Realidad Del Blogging

by Siegfried
La Realidad Del Blogging

Amo ser bloguero, creo que fue allá por el 2016 cuando decidí iniciar con Not.Blogger. Muchas cosas han cambiado desde ese entonces, la forma de redactar, la forma en la que tomo las fotografías, incluso los temas en los que he me enfocado. Recuerdo que en sus inicios hablaba de todo tipo de cosas, casi como si fuera algún tipo de revista digital, y no solía mostrar mi rostro (siempre tuve miedo y muchos complejos), de hecho usaba muchas fotos de stock.

Pero no fue hasta hace unos años que cambió todo. Empecé a hablar sobre los temas que realmente me gustaban y manejaba, empecé a mostrar mi rostro y volverme en el anfitrión y no en un simple observador. Dejé de mirar esto como un blog, y lo convertí en un tipo de diario de vida donde le comparto a las personas las cosas que me apasionan.

Pero bueno, fuera de todo eso, hay algo que debo dejar en claro, y es que la vida de un bloguero es algo similar a lo que era Milli Vanilli, parece una cosa, pero no es realmente así. Recordemos que hay ediciones, montajes, sesiones fotográficas, todo tipo de cosas que hacen que cualquier blog parezca glamoroso, aunque no sea de esa forma realmente. Así que toquemos varios puntos importantes:

¿Se puede tener éxito con un blog?

Si y no. Verán, los blogs poco a poco se han vuelto un medio obsoleto (lo cual es irónico tomando en cuenta que es un medio digital). Y para poder lograr el éxito en esto, es importante crear un tipo de imagen más allá de una simple página donde hablas y hablas sin parar (recuerden esto, a las personas no les gusta leer).

Por eso el apoyarte con redes sociales o canales en YouTube es muy importante. Eso te dará relevancia, te dará mucha más exposición y tu blog pasará a ser una herramienta de apoyo donde las personas realmente interesadas en tu persona y tu producto entrarán a informarse más.

blog

No todo es lo que parece:

Verán, no todo lo que miras en la internet es 100% real, ser bloguero, youtuber o influencer no significa que comerás en los restaurantes más lujosos de la ciudad o que pasaras noches inolvidables en hoteles sin pagar ni un centavo. Incluso puede que el estilo de vida que veas de una persona no es lo que aparenta.

¿Crees que todos los días paso arreglado, peinado, con el mejor outfit y con comiendo platillos exóticos? No, incluso muchas veces hago varias sesiones de fotos en un día que me permita cubrir las redes sociales por una o dos semanas. Y casi nunca estoy metido en mis redes, suelo dejar todo programado y me desentiendo por días.

Un blog bien construido requiere inversión:

No creas que tener un blog es buscar reviews sobre algunos productos de cuidado personal. ¿Le quieres vender a tus lectores productos que nunca has usado?. Mi regla desde que cree este blog siempre ha sido probar cada producto que recomiendo al menos durante un mes.

Y ni hablar del diseño, si quieres que tu blog tenga éxito deberás invertir en una buena plantilla, llamativa, elegante, multifuncional, que le de a tus lectores un lugar cómodo. Además, debes en cuando, tendrás que invertir en publicidad.

Puede ser estresante:

Ya sea que uses tu blog como una herramienta extra, o que tengas un canal en YouTube, o que quieras iniciar tu carrera como influencer, el estar diariamente, semana tras semana, creando contenido de calidad, puede volverse algo agobiante si no tienes una mente creativa y un manejo excepcional de tu tiempo.

¿Cómo lidio con eso?. Sencillo, como lo dije al inicio, suelo usar mi blog como un diario de vida, le comparto a las personas cosas que me gustan, que me divierten o que me entretienen. Incluso en mis redes me gusta fotografiarme con diferentes outfits o disfrutando mi día a día. De esta forma mi blog se ha convertido en parte de mi vida.

blog

¿Gano dinero?

La pregunta que todos se hacen, pero, lamentablemente no. Soy muy pocos los blogueros que pueden darse el lujo de vivir de esto, la mayoría como yo, tenemos un empleo. Y los que han logrado vivir de esto, suelen ser influencers con canales en YouTube y muchísimos seguidores.

Cambiará tu vida:

Si te lo tomas en serio, cambiará toda tu vida completamente. Al menos en mi caso, me ha ayudado a ser mucho más creativo, poder tener mucha más facilidad de redacción y experimentar un mundo completamente nuevo. Ya no miro las cosas como antes. Busco experiencias nuevas, compartir con las personas todo eso que considero increíble y que puedan verlo a través de mis ojos.

Además, me ha ayudado mucho a ser una persona más organizada, lo cual es sumamente útil en mi vida profesional. A su vez aprendí mucho más sobre fotografía, sobre edición de sitios web, así como de marketing y otros temas. Todo esto de cierta forma ha sido de mucha utilidad para mi, tomando en cuenta que soy diseñador gráfico.

¿Por qué lo hago?

Debes creer que hacer algo que es estresante, te quita tiempo, te obliga a tener incluso un calendario armado y debes estar pendiente de el cada día. La realidad, es porque me gusta. Me gusta compartirles mis experiencias, tener el honor de poder interactuar con otros blogueros alrededor del mundo. Me gusta hacerlo porque es divertido para mi, además, la satisfacción de ver personas que les gusta lo que haces y hasta te escriben pidiéndote consejos o simplemente mostrándote su apoyo, es algo que no tiene palabras. Todo esto para mi, es más que suficiente para querer seguir aquí.

En las próximas publicaciones compartiré algunos tips que podrán ayudarte a encaminar tu blog si ya cuentas con uno, y también ayudarán a los que quieran iniciarse en este mundo. No se lo pierdan, nos vemos.

blog

Más acerca de blogging [AQUÍ]Escucha la playlist del mes [AQUÍ]

Leave a Comment