Oh Querida Navidad…

by Siegfried
Navidad

Navidad, la época más hermosa del año, y con un 2020 tan tempestuoso, es como llegar a la recta final para muchos. Y siendo honestos, podríamos decir que este año la celebración será muy diferente.

Verán, con todo lo que ha sucedido a nivel mundial, es probable que no veamos las típicas reuniones familiares con su cena navideña, o las fiestas de fin de año, o incluso es probable que todos aquellos que estén fuera de su país de origen no puedan viajar para ver a sus seres queridos. Es claro que este año nos ha distanciado mucho los unos de los otros.

Pero pese a todo lo que este año nos ha lanzado, siempre he creído que la navidad es una celebración mágica y especial, una época para reflexionar, para ver más allá de todo lo malo y sobre todo para dejar de lado todo lo negativo que pasó por nuestra vida durante el año.

Así que tomé la tarea de hacer una pequeña lista de cosas que podemos o debemos hacer para poder sentir la magia navideña:

Debemos sacarle el máximo provecho

Y lo admito, no ha sido mi mejor año, pero me he obligado a disfrutar de esta temporada como nunca. Más allá de poner villancicos todo el mes o pasar mis días comiendo queque navideño y tomando chocolate caliente en mi sofá, me he incentivado a aprovechar todas las actividades que este mes me pueda dar, por más pequeñas que sean.

Hacer maratones de películas de Hallmark, practicar cocteles navideños, hornear galletas, o pasar todo el mes escribiendo en mi blog, realmente la imaginación es el límite para poder sacarle el máximo provecho a estas festividades.

La soledad no debe ser un obstáculo

Y se los dice alguien que ha pasado las últimas 10 navidades completamente solo. Verán, para mi, el pasar sin compañía días como Navidad o Año Nuevo es muy normal, y aunque a muchos les pueda parecer deprimente, he logrado crear mis “propias tradiciones” a lo largo de todo este tiempo, de tal forma que logro disfrutar cada minuto de esas fechas.

Normalmente me preparo con tiempo, escojo que días pienso hacer alguna actividad interesante y preparo todo lo que necesito. Por ejemplo, me gusta hacer tarjetas navideñas personalizadas y mandárselas a mis amigos más cercanos el 24 de diciembre.

¿Haz ido a un mercado navideño?

Algo que la navidad suele traer consigo, son los mercados. Suelo visitar TODOS, en serio. Amo ir y poder comprar productos que no sueles encontrar en otras épocas.

Regalos únicos, bebidas selectas, platillos 100% navideños, y lo mejor es que los encontrarás a precios muy razonables. Y todo es artesanal.

Debes disfrutar de las decoraciones

Hoy en día son muy pocas las personas que decoran de forma exorbitante sus hogares, pero no me refiero a ese tipo de decoraciones precisamente.

¿Han ido a un parque a disfrutar de la decoración?, ¿han estado en zonas comerciales donde todo son luces y olor a ciprés?. Imaginen ir a cenar a un restaurante que tenga un hermoso y adorable ambiente navideño. A eso me refiero con disfrutar de las decoraciones.

Suelo disfrutar de algunas tardes para ir por un café o una copa de vino a lugares donde la decoración abunde, para olvidarme de todo lo malo y sentir la magia de la época.

Nunca olvides reflexionar

Diciembre cierra un ciclo, pero inicia otro. Tomarse unos minutos para poder analizar todo lo que pasaste durante el año, que faltó, que se hizo mal y qué pudo salir mejor, es algo que debemos sentarnos a analizar al menos una vez. Y no olvides apuntar tus metas para el siguiente año.

La época más hermosa del año llegó, y la forma en que cerremos este año tan trágico, solo dependerá de nosotros, así que si quieres un cierre con broche de oro, no olvides tener la actitud correcta para este mes. Nos vemos.

Escucha el playlist del mes [AQUÍ]Más acerca de Estilo de Vida [AQUÍ]

Navidad
Navidad

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment