fbpx

Un Estilo Rockstar, Sin Fallar En El Intento

by Siegfried
You're A Shit or Not

En Not.Blogger siempre he considerado que todos nos merecemos lucir bien con cualquier estilo que llevemos encima, claro, eso es fácil decirlo pero de la teoría a la práctica hay mucho camino que recorrer.

Ahora, los que me conocen saben que siempre he buscado un estilo original, entre lo llamativo y lo alternativo, ese es y será siempre mi manera de vestir, pero considero que es importante darle relevancia a ese estilo de una manera correcta, ya saben, para evitar verse como la hermana fea y ahogada en crack de Marilyn Manson.

A lo que quiero llegar con esto, es que muchas veces podemos lograr un look rebelde y extrovertido tan solo escogiendo correctamente la combinación que vayamos a usar ya que un estilo rockstar puede volverse muy sobrecargado fácilmente, es aquí donde entre en juego lo de menos es más, sobretodo en este estilo.

“Mau pero entonces, ¿qué debería usar para no verme como el amante de Courtney Love?”

Empieza por el Peinado:

Es lo básico, y a menos de que seas pelón, este consejo puede serte útil. El peinado es primordial, olvidate de esa época en donde pasabas 5 días sin peinarte o donde ni siquiera te molestaba que tu cabello oliera a calcetines sucios. Un buen corte, de la mano con un buen cuidado pueden hacer una gran diferencia.

Ahora, ¿qué tipo de peinado?, bueno en cuestiones para este look, el cabello medio a largo nunca pasará de moda. Una buena cabellera llena de vida y que denote mucho estilo puede hacer de cualquier outfit algo genial.

Hazte highlights, tiñero de rubio, usa un moño o simplemente dale volumen, cualquier cosa que te haga lucir genial es bienvenido siempre y cuando se haga con intensión.

Ahora bien, ¿y que pasa con los de pelo corto?, esto también aplica, un pelo corto también puede tener mucho estilo si lo sabes hacer. En mi caso claro, tengo el pelo muy largo, por lo cual para evitar tener un peinado aburrido me hice unos highlights blancos en la parte posterior. Al final lo importante es que te sientas comodo con tu look.

No le huyas al estampado:

Yo lo admito, no soy fanatico del estampado, pero, acepto que si queremos darle un giro muy fashion a este estilo, es más que necesario.

Lo dije desde el principio, menos es más, y normalmente un estilo rockstar tiende a ser de dos formas, o muy sobrecargado o muy apagado, por lo cual las camisas estampadas son una pieza muy importante ya que nos permite darle ese toque extravagante sin tener que sobrecargarlo.

Lo explico mejor, el usar una camisa estampada es el equivalente al usar mucha joyería y ornamentos, por lo cual, si usamos un estampado de cebra, ya no tendríamos que ponernos cientos de pulseras o anillos ya que tendríamos esa prenda que compensa todo eso.

Así que no le huyas al estampado, con el tiempo lo verás como uno de tus mejores amigos que le darán un aire de formalidad y elegancia a un estilo que tiende a ser muy rebelde y descuidado.

Jacket de cuero por siempre:

Quizás la prenda que más importe en cualquier look rebelde sea la jacket de cuero. Desde la época de Mcgyver y el Renegado, las jackets de cuero siempre fueron sinónimo de “chico malo”, que lo diga Fonzie.

Bien, se que estamos en esta estúpida época de los veganos y los animalistas, pero para la suerte de ellos (y la de nuestros bolsillos) ya hay miles de opciones alejadas del material obtenido de la piel de algún animal, como la cuerina o el vinil, así como el cuero sintético claro está. No hay excusa para no conseguir una buena jacket ajustada y si es posible ornamentada con algunos pines metalicos.

Ya sea negra, roja o incluso blanca, una buena jacket es la cereza en el postre de cualquier combinación rockstar. Yo recomiendo que si usamos jackets de colores fuertes mantengamos el resto del outfit de tonos más neutros y oscuros para darle un buen contraste y no vernos como Russell Brand luego de la fiesta de año nuevo.

Por el contrario si usamos la típica jacket negra, podemos hacer más combinaciones con tonos claros, incluso prendas estampadas.

Pantalones ajustados:

Si lo se, no quieres quedar esteril pero bien dicen que la belleza duele, así que acostumbrate. Además, nada más atractivo que un hombre con buenas piernas usando unos pantalones ajustados, creeme, eso atrae chicas.

Ya sean rasgados o completamente lisos, unos pantalones largos ajustados en cualquier tono, bien combinado le dará ese toque sexy a este estilo.

Nunca olvides las botas:

Ya deja atrás esa época de converse y entra en el mundo de los botines. Ya sea que uses unas Dr. Martens o unas Chelsea, las botas son un elemento que te separa de un chico con aires de rebeldía, a todo un hombre con un estilo maduro pero salvaje.

Existen muchos estilos de botas para hombres, pero recomiendo siempre materiales duraderos como el cuero, sobre todo cuando vives en un país con un clima tan extraño como lo es Costa Rica. Por otro lado, también podemos encontrar botines de materiales más suaves para días más calurosos.

Ahora bien, este es el artículo más caro que puede tener el outfit de cualquier hombre, si, una porqueria total, pero es la triste realidad de este mundo, por lo cual aconsejo optar por piezas de zapateros independientes y no tanto de marcas exclusivas las cuales en lo personal considero que están sobrevaloradas. Además, a nadie le importa un carajo si usas unos botines comprados en Zara o comprados donde el zapatero de la esquina.

Accesorios y más accesorios:

Saben, en algún momento de mi vida pensé que el andar lleno de joyas como Criss Angel era cool, y hasta cierta forma sigo pensando que lo es (aunque se bien que no es correcto), puede que sea simplemente un desajuste mental que tengo que no me permite dejar de usar tantas pulseras o collares, es extraño, pero de alguna forma he logrado adaptarlo con mi manera de vestir.

Pero claro, eso no aplica a todo el mundo; como lo dije en alguna parte de esta publicación, el estilo rockstar puede ser de dos formas, o muy sobrecargado o muy simple, en mi caso puede decirse que en cuestiones de color me mantengo muy simplista, con colores muy sobrios, pero suelo sobrecargar mi vestimenta con pulseras, anillos, collares y hasta cadenas y creo que de alguna forma logré encontrar el equilibrio entre lo extravagante y lo sencillo.

Yo recomiendo lo siguiente, si vamos a usar colores muy llamativos o camisas con estampados, es necesario mantenernos al margen con la cantidad de accesorios metálicos que vayamos a usar, dos o tres anillos, un collar y quizás una o dos pulseras, con eso estaría perfecto ya que nos aportará brillo pero no tanto como Britney en un concierto.

Por otro lado, podemos usar gran cantidad de accesorios siempre y cuando nuestra vestimenta sea muy sencilla, de tal manera que podamos neutralizar un poco tanto metal.

Otro accesorio que podemos agregar, sobre todo en esta época tan soleada, son unas buenas gafas. No recomiendo comprar gafas caras, al fin y al cabo existen estilos muy buenos y muy elegantes a bajo costo.

Normalmente las gafas estilo aviador suelen ser las más utilizadas para este look, pero realmente siento que se le debe dar un lugar importante a los anteojos de marco cuadrado.

¿Y qué hay de lo formal Mau?

Este estilo ha evolucionado con el tiempo, tanto así que ahora hasta los famosos del cine han optado por sacar su lado rebelde en la alfombra roja. Y aunque no es sencillo, si puede ser posible conseguir looks formales con un giro rockero.

La manera en que lo combino es adaptar ciertos elementos como los accesorios o los colores llamativos, con vestimenta clásica. En este caso yo les recomiendo no exagerar, si eres alguien que usa piercings o tienes muchos tatuajes, ya no necesitas nada más, y le agregas un plus si tienes un peinado original. Por otro lado, si no sueles tener arte corporal, es posible lograrlo con camisas de tonos fuertes y un poco de brillo ya sea con un reloj o algunas pulseras metálicas.

Pero bueno, al final todo es cuestión de actitud, sin eso, ningún look te hará ver bien, true history, espero que estos consejos les ayuden y los motiven a probar este estilo. Nos vemos. Fuck Yeah!!!!

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Leave a Comment